Skip links

Como conseguir la Vida de mis Sueños

DOMINA TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA

Para transportarte de donde estás hacia dónde quieres llegar, lo primero que debes hacer es, analizar qué tipos de decisiones estas tomando en tu vida para crear el mapa mental que has diseñado hasta hoy.

Para ayudarte, quiero regalarte una simple pero poderosa herramienta de coaching que te revelara una fotografía en cada faceta de Tu Vida, LA RUEDA DE LA VIDA. Descárgalo en este enlace https://www.carlosdavidjustiniano.com.

Y ¿CÓMO FUNCIONA LA RUEDA DE LA VIDA? Para empezar a hacer uso de ella es necesario que te auto evalúes con toda honestidad y te evalúes el nivel satisfacción en cada área puntuar. Si eliges el número 3, estarías más cerca de tu insatisfacción en esa área, en cambio si fuera 9, estarías más cerca de sentirte pleno o plena. Lo único que tienes que hacer es tomar atención en las preguntas planteadas que figuran en el documento adjunto. Una vez haz puesto la puntuación en cada área, une los puntos mediante líneas y tu resultado cárgalo en el formulario que aparece en este enlace https://www.carlosdavidjustiniano.com/sesiones-coaching/

 

EVALÚA TU VIDA

No importa lo feliz que estés, todos tenemos áreas de nuestra vida que podemos mejorar. Piense que malas decisiones programadas tiene acerca de su salud, por ejemplo. ¿Está usted en un estado de salud optimo, sintiéndose enérgico y lleno de vitalidad? Si es así, ¡felicitaciones! Pero ahora pasemos a otra área: sobre las decisiones personales que toma en sus finanzas. ¿Está usted en el camino correcto para lograr la libertad financiera? ¿Qué hay de tu carrera? ¿Siente que su trabajo es un esfuerzo que tiene que hacer día a día para cubrir sus cuentas, o lo enfoca más como una misión, algo que haría, incluso si no se les pagara por ello?

 

ALCANCE SU VERDADERO EQUILIBRIO

La rueda de la vida es una manera práctica de analizar la toma de decisiones en siete áreas de la vida, por lo que puede descubrir qué áreas necesita más atención que otras. Considere cada área como un rayo de una rueda: Cuando uno de los radios es más corto que los otros, puede que esté todo el peso en una sola área y desencadene un desequilibrio. Al obtener esta visión de su vida, podrá identificar en que áreas está tomando buenas decisiones y donde hay margen para mejorar y descubrir dónde están los bloqueos que no lo dejan avanzar.

 

FORMA TU DESTINO

Demasiadas personas están atrapadas en satisfacer la vida de otros y no en diseñar una vida propia. Pero para poder diseñar su vida, debes primero crear un mapa de donde está hoy para tomar decisiones estratégicas, como la toma decisiones de un líder.

COMO CONSEGUIR LA VIDA DE MIS SUEÑOS

1.- CUERPO FÍSICO

El poder y la energía de un cuerpo sano y equilibrado es una brecha significativa para tener la calidad de vida que usted desea. El cuerpo físico es el punto de partida para equilibrar la vida y encontrar el camino de la felicidad. ¿Por qué? Porque cuanto más alto es tu nivel de energía, más eficiente es tu cuerpo. Cuanto más eficiente sea su cuerpo, mejor se sentirá y más usará su talento para encontrar la felicidad. Tómese un momento para pensar y reflexionar en cómo está su salud en este momento. ¿Es una falta de ejecución en su plan de dieta? ¿Está usted dejando que la actividad de la vida cotidiana le impida obtener la actividad física que necesita para mantenerse fuerte? ¿Qué tan feliz estás con tu bienestar y estado general de tu cuerpo físico? ¿Cómo le gustaría sentirse acerca de su salud, su bienestar, su vitalidad y su energía en general?

 

2.- EMOCIONES

Dominar las emociones conociendo y poniendo en práctica las tres fuerzas que la controlan, es el algoritmo de la felicidad que cambia exponencialmente la manera en cómo experimentamos la vida.

Sabemos en el fondo que las cosas podrían ser mucho mejores para ser feliz, pero hay una serie de circunstancias que pensamos que nos están limitando y que se convierte en un gran obstáculo en nuestro camino para encontrar la auténtica felicidad. Tienes que ser consciente que de tu dolor más profundo viene tu mayor regalo y que la felicidad depende de ti, pero esto sólo se puede dar, cuando tomas el control de lo que piensas, dices y haces. Una vez aprendas a darle un significado que le dé poder a todo en tu vida, tendrás la habilidad de crear un nuevo mundo para ti y para los que te importan. Es un cambio simple para encontrar la psicología de la felicidad.

Hazte las siguientes preguntas, ¿Cómo calificarías tu tranquilidad en general, tu estabilidad emocional y psicológica minuto a minuto? ¿Cómo te gustaría sentirte emocionalmente y psicológicamente día a día?

3.- RELACIONES

¿Recuerdas cómo fue el comienzo de tu relación? Estoy seguro que saco su mejor versión para impresionar; dedico tiempo para satisfacer a esa persona con lo que quisiera con tal de hacerla más feliz. Las relaciones extraordinarias, amorosas e íntimas no mueren por falta de amor; mueren por falta de intimidad. Es tiempo de seguir ciertos pasos para evitar perder esa preciosa conexión que tanto luchaste para conseguirla.

Aquí te dejo un paso: Enfoque sus pensamientos con un sentido de aprecio en lugar de enfocarse en pequeñas cosas que tu pareja hace o deja de hacer, que, a la larga, terminan decepcionandote, si te enfocas en estar agradecido por las cosas que ella o él hace, toda tu perspectiva cambiará en un instante.

4- TIEMPO

Los planes cambian todo el tiempo, pero desarrollar un propósito y una visión clara de para dónde quieres que vaya tu vida, es lo que te hará crecer en esta área. Muchas veces pensamos que para iniciar un cambio en nuestra vida tiene que ver con nuestra habilidad, experiencia, o financiación, pero todos esos puntos son factores importantes, pero el factor más importante es el nivel de compromiso, y cuanto mayor sea el objetivo, mayor será el compromiso.

Obtén una visión clara de tu propósito, su visión, y luego diseña todo lo que necesitas hacer para alcanzar esos objetivos. Y luego de eso, EJECUTA, porque caso contrario, estarías consciente de lo que tienes qué hacer, sin embargo, lo cambios se dan cuando haces lo que sabes que tienes que hacer, te guste o no. La mayoría de nosotros sobre estimamos lo que podemos hacer en un año y subestimamos lo que podemos hacer en una década. En vez de tener un plan, diseña tu visión de cómo quieres que sea tu vida.

5.- CARRERA

Cuando se une la preparación y la oportunidad genera la descendencia que llamamos suerte. Tal vez usted no ha tenido tantas oportunidades … pero ¿cómo estás preparado? Cuando se trata de construir una máquina de dinero y prepararse para la libertad financiera, la mejor preparación que puede tener es la educación. ¿Cómo se convirtieron los multimillonarios en multimillonarios? Ellos se prepararon con educación y recursos, y luego vino la oportunidad.

Si esta insatisfecho con su nivel actual en su vida profesional, es probable que simplemente no han establecido estándares lo suficientemente alto. Si desea sinceramente hacer un cambio, lo primero que debe hacer es elevar sus estándares. Cuando la gente me pregunta que fue lo que realmente cambió mi vida, les digo que lo más importante es cambiar lo que uno mismo se exige. Anote todas las cosas que ya no aceptara en su vida, todas las cosas que ya no tolerara y anote todas las cosas a las que aspira. No me lo crea, pruébelo usted mismo y quedara sorprendido de lo efectivo que es.

6.- FINANZAS

Construir riqueza personal y vivir una vida de abundancia es posible. Para crecer en esta área, tenemos que estar 100% comprometidos con nuestras metas. Siempre logramos producir resultados; Ahora le pregunto, ¿qué tipo de resultado quiere conseguir en lo económico? ¿El resultado que obtienes cada día, te acerca al nivel de vida que deseas? No puedes tener un plan para tu día, hasta que tengas un plan para tu vida.

6.- CONTRIBUCIÓN

Crear un cambio real, duradero y positivo en tu persona, impactará en la vida de los demás y del mundo entero. Imaginate cuando otras personas oyen la palabra “líder” y la primera persona que piensan es en ti. El llegar a este nivel es porque usted ha perfeccionado la capacidad de crear un impacto inmediato para hacer cambios duraderos y positivos en otros. Es una habilidad rara de desarrollar, porque se trata de hacer cambios de adentro hacia afuera, si queremos que la vida cambie, nosotros tenemos que cambiar y ser mejores. Esta área es igual que un músculo, se debilitará si no lo hace de forma consistente. Contribuir nos hará sentir plenos y realizados en todas las demás áreas.

Para empezar a conocer estas 7 áreas, primero hay que hacer uso de ella, es necesario que te auto evalúes con toda honestidad y te evalúes el nivel satisfacción en cada área puntuar. Si eliges el número 3, estarías más cerca de tu insatisfacción en esa área, en cambio si fuera 9, estarías más cerca de sentirte pleno o plena. Lo único que tienes que hacer es tomar atención en las preguntas planteadas que figuran en el documento que puedes descargar en este enlace https://www.carlosdavidjustiniano.com/sesiones-coaching/. Una vez haz puesto la puntuación en cada área, lo que tienes que hacer es unir los puntos mediante líneas y tu resultado cárgalo en el formulario que aparece en este enlace https://www.carlosdavidjustiniano.com/sesiones-coaching/ o envíamelo a mi correo carlosdavidjustiniano@gmail.com.

Tengo la certeza que esta crisis que estamos viviendo en la actualidad, nos traerá preocupaciones financieras que nos pueden llevar a una infelicidad agobiante sino sabemos desarrollar las 7 áreas que te mencione en párrafos anteriores, provocando más sufrimiento en nuestras mentes la pérdida financiera que un posible contagio del Covid-19. La mayoría de las personas sienten más desesperación por no estar ganando suficiente dinero, que por el temor de lo que puede sucederles si se contagian con el virus. El dinero puede ser una metáfora, no solo de todo lo bueno, sino también la raíz de todos nuestros males.

Analícenlo, los conflictos familiares causados por el Dinero lo experimentan todas las clases socioeconómicas, alto, medio y bajo. Para la mayoría de nosotros el dinero está tan entrelazado con nuestra vida, que afectan a la salud, las relaciones más íntimas y aquellas con los hijos y los padres. El tema Dinero es un tabú que siempre estará presente y que tenemos que aprender a manejarla para que no afecten a ninguna de las 7 áreas antes mencionada.

Leave a comment

Necesitas Ayuda?